CORRER ES VIVIR TENA, ÚLTIMA PRUEBA PREPARATORIA PARA

LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2013

  • Inscripciones a través de www.maratonmedellin.co, hasta el 20 de agosto
  • TENA te invita a caminar, trotar o correr y a que impongas tú propia marca.
  • Correr es Vivir TENA, es un circuito recreativo, con inscripción gratuita para 5K y de $10.000 para 10K,  con cupo limitado para 4000 participantes.
La carrera Correr es Vivir TENA,  por cuarto año consecutivo  invita a los adultos mayores y en general a toda la familia  a practicar deporte y sana recreación. Es la última prueba preparatoria para la Maratón de las Flores Medellín 2013 y se realizará el domingo 25 de agosto, desde las 8:00 a.m.

 

Como ya es costumbre, el punto de partida y de llegada será la carrera 74, frente a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Los interesados en participar, podrán inscribirse entre el 1 hasta el 20 de agosto, para los recorridos: competitivo de 10K y recreativo de 5K

 

En esta edición el objetivo principal es tener una agradable jornada deportiva en compañía de la familia, TENA regala a la ciudad un evento especial para la recreación de los adultos mayores y entrega valor agregado para el mejoramiento de su calidad de vida, no solo a las personas que usan sus productos, sino para todos aquellos que se encuentran a su alrededor.

 

María Adelaida Mejía Villa, directora de desarrollo de la Marca TENA afirma que: "Correr es Vivir, es una oportunidad para que las personas se acerquen a una marca, que demuestra que las personas pueden cumplir un papel muy activo en esta sociedad", y agrega que "además, es un buen medidor para quienes se están preparando para los diferentes recorridos que este año tendrá la Maratón de las Flores Medellín 2013, que se correrá el próximo 8 de septiembre".

 

INSCRIPCIONES

Para participar en el modo competitivo de los 10K Correr es Vivir TENA, los interesados deben cancelar un valor de $10.000, en dos categorías: la A para Varones y Damas entre 35 y 49 años y la B, para Varones y Damas con de más de 50 años. Por otro lado, para el recorrido recreativo de los 5K, la inscripción es gratuita, y debe realizarse previamente en ambos casos en las siguientes sedes:

  • Liga de Atletismo de Antioquia: Calle 48 N° 72-60 Tel. (574) 230 58 14
  • mcm, operador logístico de la Maratón de las Flores Medellín: Calle 49B N° 63-21 Of. 507 / Tel. (574) 230 48 72.

La entrega de los kits, compuestos por la camiseta oficial y el número de inscripción, se entregarán los días 23 y 24 de agosto solo para 10K en mcm y el mismo día de la carrera, entre las 7:00 a.m. y las 8:45 a.m., en el sitio de partida para los 5K.

 

Para participar será indispensable estar previamente inscrito, el día de la carrera portar la cédula de ciudadanía y el número. Las inscripciones se cerrarán una vez se hayan agotado los cupos disponibles.

 

PREMIACIÓN 10K

En las Categorías A y B de Varones y Damas, respectivamente, los ganadores del primer puesto se llevaran $300.000, del segundo puesto $200.000 y del tercer puesto $100.000. De igual forma todos los corredores de las 5K participarán de rifas, para ello será indispensable que estén portando la camiseta oficial y el número.

 

RECORRIDO

El recorrido de los 5K y 10K  Correr es Vivir TENA, tendrá como  Salida la Carrera 74 en la UD Atanasio Girardot y más concretamente al  frente de la Liga de Tenis de Campo, en sentido sur-norte.  Allí gira a la derecha en la calle 49B, una cuadra. Luego sigue a la izquierda por la Carrera 75 y continúa a la izquierda por la Carrera 78 hasta la calle 41 donde gira a la derecha y empalma con la avenida Nutibara. Avanza  hasta la circular 2 y gira a la izquierda descendiendo por la misma hasta la Carrera 43  en donde toma  la izquierda en sentido sur-norte hasta la canalización. Luego  se conecta  con la Carrera 74 calzada occidental para llegar a la meta.  Los 10 Kilómetros  son dos vueltas al mismo circuito de los 5K.

Como lo ha venido haciendo durante 4 años, en esta edición mcm, Operador de Eventos, empresa que organiza la Maratón de las Flores Medellín, ofrecerá los servicios especiales el día de la carrera tales como atención médica, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

 

Por cuarta vez, TENA será el principal patrocinador, una marca que sigue preocupándose por generar espacios donde los adultos mayores compartan en torno al deporte.