Qué es la Liga?

La Liga de Atletismo de Antioquia es una organización sin ánimo de lucro,constituida por los clubes de atletismo de Antioquia. Es la encargada de promover y masificar el deporte base a nivel departamental, apoyando los desarrollos deportivos de alto rendimiento. Así mismo, es la entidad que avala los eventos (carreras y caminatas) de calle en el departamento. Del mismo modo, opera eventos de calle y de pista garantizando un alto nivel técnico.


Cuando nació?

Sus orígenes datan desde el año 1935, cuando se creó con el nombre de Liga de Atletismo, Natación y Boxeo de Antioquia. En 1939 se separan dichas ligas y se instaura el nombre con que se conoce en la actualidad “Liga de Atletismo de Antioquia”.

Sólo a partir del 15 de Junio de 1976 logra su reconocimiento legal ante Indeportes Antioquia el cual está vigente en la actualidad, quedando liderada por un comité ejecutivo.
 


Comité ejecutivo


Presidente: Luis Alfonso Lorduy

Vicepresidente: Hernán Atehortúa

Tesorero: Álvaro Taborda

Secretaria: Melissa Ramirez

Vocal: Jorge Mena 

 

Comité Disciplinario

Alfonso Jaimes
Guillermo Orrego
Hernando Sepúlveda



Contadora

Olga Escalante



Revisora Fiscal

Maria Cecilia Echeverri
 


Uno de Nuestros fuertes


La organización de Carreras de Calle y eventos atléticos es en la actualidad uno de nuestros fuertes.

La Liga de Atletismo como ente rector del deporte base es responsable de avalar las carreras de calle realizadas en el departamento.

Lo anterior se sustenta en en los siguientes documentos:

Código Nacional del Tránsito -  Artículo 100.

Resolución de la Federación Colombiana de Atletismo para carreras de calle.

La Liga de Atletismo de Antioquia realiza capacitaciones anuales según presupuestos asignados para entrenamiento deportivo en atletismo y juzgamiento de la disciplina deportiva.

Nuestra entidad vela por la práctica del atletismo en el departamento, siendo la encargada de promover el deporte base y gestionar recursos para la práctica del deporte a nivel competitivo .

Somos la entidad encargada de avalar todos los eventos atléticos que se realizan en el departamento de Antioquia, según el Código Nacional del Transito.

La Liga cuenta con experiencia nacional e internacional en realización de eventos de pista, anualmente realiza el Prix Internacional Ximena Restrepo y Festival Internacional Infantil y Menores.

Algunos de nuestros Servicios 

  •   Operación de Eventos Atléticos
  •   Avál técnico de eventos atleticos
  •   Entrenamiento para niños y adultos
  •   Juzgamiento de eventos atléticos
  •   Asesoría técnica de eventos atléticos
  •   Eventos empresariales de atletismo

Síguenos en Facebook

Apoyan.

  • Indeportesantioquia
  • Gobernación
  • teleantioquia2
  • fedelianblancoLOGO fedelian blanco 01